Ciudad

Detienen en Edomex a “El Monstruo de la Unión”, señalado como jefe criminal en Gustavo A. Madero

Es señalado como presunto líder de la célula “Los Orejones”, vinculada a homicidios, extorsión y cobro de piso en la alcaldía Gustavo A. Madero

Caen en CDMX a “El M24”
Caen en CDMX a “El M24” (SSC)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo en el Estado de México a Sergio “N”, alias “El M24” o “El Monstruo de la Unión”, identificado como presunto líder de una célula del grupo criminal La Unión Tepito que operaba en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La aprehensión se realizó por el delito de asociación delictuosa agravada, tras una orden judicial obtenida como resultado de trabajos de inteligencia y análisis de información.

Presunto líder de “Los Orejones”, célula generadora de violencia en la GAM

De acuerdo con la investigación ministerial, Sergio “N” sería el presunto líder de “Los Orejones”, una célula de La Unión Tepito vinculada a delitos como homicidio, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de drogas. Las autoridades señalan que sus actividades se concentraban principalmente en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga, en Gustavo A. Madero.

El imputado también es señalado como colaborador cercano de Óscar “N”, alias “El Lunares”, exlíder de La Unión Tepito, quien fue detenido en febrero de 2020.


Orden de aprehensión y captura en Tlalnepantla

La FGJCDMX informó que la orden de aprehensión fue obtenida el 7 de enero de 2026. Cinco días después, mediante labores de inteligencia y el análisis de cámaras de videovigilancia del C5, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al imputado en un domicilio del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde fue detenido en coordinación con elementos de la SSC el 12 de enero.

Tras su captura, Sergio “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía CDMX y la SSC señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia interinstitucional para combatir a los grupos delictivos que generan violencia en la capital, reiterando su compromiso con la seguridad y el acceso a la justicia

Tags

Lo Último