Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron caos, retrasos y saturación la mañana de este martes, principalmente en la Línea A, donde decenas de personas denunciaron largos tiempos de espera e incluso dificultades para ingresar a las estaciones.
A través de redes sociales, pasajeros señalaron que en estaciones como La Paz el avance era lento y el acceso estaba restringido, lo que provocó que muchos llegaran tarde a sus trabajos.
Línea A: alta afluencia y acceso dosificado
Ante los reclamos, el Metro CDMX informó que en la estación La Paz y durante horarios de mayor demanda se aplica un operativo de dosificación de usuarios, el cual regula la entrada a los andenes “por seguridad”.
“Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”, respondió el sistema de transporte, al tiempo que pidió comprensión a los usuarios.
Sin embargo, algunos pasajeros aseguraron que llevaban más de 20 minutos esperando para poder ingresar a la estación, mientras otros afirmaron que los trenes no avanzaban.
Otras líneas también presentan afectaciones
Aunque la Línea B no reportó averías, el Metro reconoció que opera con alta afluencia, por lo que pidió anticipar los viajes. En tanto, usuarios de la Línea 7 denunciaron esperas de más de 10 minutos sin que los trenes avanzaran, especialmente en dirección a El Rosario.
En la Línea 1, pasajeros indicaron que los trenes van llenos y con retrasos mayores al tiempo habitual, aunque con avance constante en algunos tramos.
Por su parte, el Metro aclaró que estaciones como Zócalo/Tenochtitlan se encuentran abiertas y ofreciendo servicio normal.
