El “amor a la camiseta” no le alcanzó. Un presunto asaltante, enfundado en la playera del Club América, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de presuntamente robar a varias personas a punta de pistola en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue identificado como Carlos “N” Mata, quien habría estado interceptando peatones mientras portaba un arma de fuego. Vecinos y víctimas dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos del Sector Aragón desplegaron un operativo para ubicarlo.
Ni el América lo salva
Tras una persecución, los uniformados lograron alcanzarlo y detenerlo. Durante la revisión le aseguraron una pistola con la que, presuntamente, cometía los asaltos. Esta vez, ni el “juego de local” en la GAM, ni la camiseta azulcrema funcionaron como amuleto: terminó esposado y con marcaje personal de la policía.
El detenido fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica. Las autoridades llamaron a posibles víctimas a presentar su denuncia; mientras tanto, el único “clásico” que enfrentará Carlos “N” será entre el Código Penal y la carpeta de investigación.
