Noticias

Hijo de AMLO presume que México ya está entre los 10 países más felices del mundo

Asegura que el logro es resultado de la Cuarta Transformación y de una mejora en la calidad de vida

Hijo de AMLO
Hijo de AMLO (Especial Publimetro)

El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, presumió que México ya se encuentra dentro del top 10 de los países más felices del mundo, de acuerdo con el World Happiness Report, uno de los estudios internacionales más reconocidos sobre bienestar social.

A través de su cuenta de X, López Beltrán aseguró que este logro no es casualidad, sino resultado directo del proyecto político impulsado por la llamada Cuarta Transformación.

“No es discurso, es la cuarta transformación”, afirma

En su publicación, José Ramón López Beltrán sostuvo que la posición de México en el ranking mundial de felicidad refleja cambios estructurales en la vida pública del país:

“México ya está entre los 10 países más felices del mundo.


No es casualidad ni discurso: es la cuarta transformación de la vida pública de México.

Si este rumbo se mantiene, más temprano que tarde, podamos estar entre los cinco o incluso entre los tres países más felices de todo el planeta”.

El hijo del exmandatario también atribuyó este resultado a lo que considera avances sociales y económicos durante los últimos años.

México en el top 10 del World Happiness Report

De acuerdo con el World Happiness Report, elaborado por el Wellbeing Research Centre de la Universidad de Oxford en colaboración con Gallup y con respaldo de Naciones Unidas, México logró colocarse por primera vez dentro de los 10 países mejor evaluados en percepción de felicidad a nivel mundial.

El informe mide factores como apoyo social, ingreso, esperanza de vida saludable, libertad para tomar decisiones, generosidad y percepción de corrupción, a partir de encuestas directas a la población.

López Beltrán afirmó que este posicionamiento se explica por “menos pobreza y desigualdad, más empleo, mejores salarios y una mejora palpable en la vida diaria de millones de personas”, declaraciones que forman parte de su valoración política sobre el rumbo del país.

El tema ha generado reacciones divididas en redes sociales, donde algunos usuarios celebran la posición de México en el ranking internacional, mientras otros cuestionan que el indicador refleje plenamente la realidad económica y social que viven millones de mexicanos.

Tags

Lo Último