Mundo

Video de manifestante que confronta a Trump y el presidente le responde con una grosería

Trump genera polémica tras hacer un gesto obsceno a un hombre que lo increpó durante una visita a una planta automotriz en Michigan

Altercado Trump.
Altercado Trump. Un hombre sacó de sus casillas al presidente estadounidense durante su visita a una planta automotriz en Detroit. (Especial)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuvo un momento viral este martes que provocó una gran controversia, luego de que se difundiera un video en el que aparece haciendo un gesto obsceno que algunos conocen como “Britney señal” a una persona que lo abucheaba durante una visita a una planta automotriz de Ford en Detroit, en el estado de Michigan.

Las imágenes, grabadas este martes y difundidas ampliamente en TikTok y X, muestran al mandatario caminando por una pasarela dentro de la fábrica cuando, tras escucharse gritos provenientes del público, levanta el dedo medio de su mano derecha en dirección a quien lo increpaba.

La Casa Blanca defendió la reacción del presidente, en un comunicado el director de comunicaciones de la presidencia, Steven Cheung, afirmó que Trump respondió de manera “apropiada e inequívoca”.

El funcionario dijo enfático que “un lunático gritaba improperios desaforadamente en un ataque de ira, y el presidente respondió de forma apropiada e inequívoca”.


¿Qué le gritaron a Trump?

De acuerdo con el sitio TMZ, la persona que confrontó al mandatario habría gritado la frase “protector de pedófilos”, en aparente alusión al caso del financiero Jeffrey Epstein, quien mantuvo una relación social con Trump en el pasado.

Y pese a que Epstein murió en prisión en 2019 antes de ser juzgado por cargos relacionados con una red de explotación sexual de menores, la relación que tuvo con el ahora mandatario sigue generando polémica.

Y así, el episodio en la planta de Ford generó reacciones divididas en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron el comportamiento del presidente, mientras otros respaldaron su respuesta ante lo que consideraron provocaciones.

Por su parte, Ford Motor Company buscó desmarcarse de la polémica, David Tovar, director ejecutivo de Comunicaciones Corporativas de la empresa, destacó el carácter institucional del evento.

Según declaraciones recopiladas por CNN, el directivo se limitó a contestar: “tuvimos un gran evento hoy y estamos orgullosos de cómo nuestros empleados representaron a Ford”, declaró.

El incidente se suma a una serie de momentos polémicos protagonizados por Trump durante actos públicos, en un contexto de alta polarización política en Estados Unidos.

Tags

Lo Último