Ciudad

“Seguiremos trabajando en su localización”: Fiscalía CDMX va por mujer que mató a motociclista en Iztapalapa

Bertha Alcalde Luján aclara que ya existe una orden de aprehensión y que el caso sigue siendo prioritario para la Fiscalía CDMX

Gaby 'N', la enfermera que arrolló al motociclista en Iztapalapa
Gaby 'N', la enfermera que presuntamente arrolló al motociclista en Iztapalapa Imágenes de redes sociales

A siete días del brutal siniestro vial que conmocionó a la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) confirmó que el caso del motociclista arrollado y arrastrado en calles de Iztapalapa es investigado como homicidio doloso y no culposo, y que las autoridades continúan trabajando para localizar a la mujer señalada como supuesta responsable, Gaby “N”, quien presuntamente trabaja como enfermera.

La fiscal general, Bertha Alcalde Luján, subrayó que el impacto del caso fue generalizado y aclaró que desde el inicio se actuó con firmeza jurídica. “A todas nos impactó mucho. Primero aclarar que la Fiscalía General de Justicia está investigando el caso por homicidio doloso, no por homicidio culposo”, señaló.

Alcalde Luján explicó que ya se trabajó en la orden de aprehensión correspondiente, pero que la ausencia de una detención en flagrancia obligó a realizar un proceso de investigación más profundo para acreditar la probable responsabilidad de la agresora antes de solicitar la judicialización ante un juez.

“Hay casos que, cuando no se dan detenciones en flagrancia por las circunstancias de los hechos, se tiene que trabajar para poder acreditar la probable responsabilidad y poder pedir la judicialización. Eso a veces lleva un poco de tiempo”.

—  Bertha Alcalde Luján

Ante los cuestionamientos públicos, la titular de la FGJCDMX rechazó que existan fallas en la integración del caso y aseguró que el proceso sigue los tiempos legales necesarios para garantizar una acusación sólida. “No consideramos que haya habido fallas en el caso”, afirmó.


Finalmente, Bertha Alcalde Luján reiteró que el homicidio del motociclista en Iztapalapa es un asunto prioritario para la Fiscalía, por lo que las investigaciones continuarán hasta lograr la localización y detención de la mujer involucrada.

“Este caso para nosotros es muy importante y vamos a seguir trabajando en su localización”, concluyó.

El hecho, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, generó indignación social y renovó el debate sobre la violencia vial y la responsabilidad penal de los conductores que huyen tras provocar una muerte.

Tags

Lo Último