Dos trenes de larga distancia con destino Madrid Puerta de Atocha han descarrilado en la localidad cordobesa de Adamuz lo que ha provocado la suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
Según informa en X la cuenta de InfoAdif, información de servicio sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria en la red de Adif, el accidente ha obligado a movilizar servicios de emergencias hasta el lugar de la incidencia
El siniestro se ha producido cuando un convoy de Iryo procedente de Málaga ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz y ha invadido la vía contigua, lo que ha provocado el descarrilamiento del tren que circulaba por la misma, ha informado en redes sociales el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El periodista de RNE Salvador Jiménez, que viajaba en el tren con origen en Málaga, ha dicho en el canal 24 horas que han descarrilado los dos últimos vagones y que uno de ellos “ha volcado completamente” y tiene los cristales rotos.
“Salimos de Málaga puntuales a las 18:40 con destino Madrid, iba en el primer vagón. Hubo un momento en que parecía un terremoto y efectivamente había descarrilado ese tren. Llamaron inmediatamente por si había gente sanitaria que pudiera ayudar, cogieron martillos para romper las ventanas y al final nos han ido desalojando”, ha explicado Jiménez, que ha indicado que podría haber heridos, aunque no hay confirmación oficial.
