Este lunes 19 de enero de 2026, la Ciudad de México será escenario de múltiples marchas, protestas y concentraciones sociales que podrían alterar la circulación en varios puntos de la capital.
Entre las movilizaciones programadas destaca una caminata pacífica organizada por seguidores del grupo de K-pop BTS, conocidos como ARMY, quienes exigirán mayor transparencia en la venta de boletos para los próximos conciertos del grupo.
Marcha de ARMY por boletos
A partir de las 9:00 horas, integrantes del fandom marcharán desde la estación Cuauhtémoc del Metro rumbo a la Oficina de Defensa del Consumidor “Leona Vicario”, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los participantes buscan que se publiquen con anticipación el mapa de localidades y los precios oficiales antes de la preventa, así como rechazan la llamada “tarifa dinámica” aplicada por las boleteras.
Otras protestas y movilizaciones
Además de la manifestación de fans de BTS, el Movimiento Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados, Pensionados y de Nuevo Ingreso del IMSS ha programado una marcha para las 16:00 horas, partiendo del Monumento a la Revolución hacia las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Juárez, para reclamar sobre temas de salud y prestaciones.
Durante la mañana y a lo largo del día se esperan más acciones sociales, incluyendo protestas de educadores en el Zócalo, bloqueos vecinales en Colinas del Sur, y concentraciones de grupos animalistas y comunitarios en distintas zonas del Centro Histórico.
Además, la SSC-CDMX informó que a partir de las 11:00 horas, se prevé una concentración y manifestación en las inmediaciones de la nueva Embajada de Estados Unidos, lo que ya ha derivado en cierres viales y colocación de vallas metálicas en la zona de Presa Angostura, Presa Salinillas y avenida Legaria, en ambos sentidos.
Las autoridades recomiendan utilizar vías alternas como Periférico, Río San Joaquín, Ejército Nacional y Cervantes Saavedra.
Las autoridades locales han advertido que estas actividades podrían generar cierres viales y afectaciones al tránsito, por lo que recomiendan a quienes se desplacen por la ciudad planificar con anticipación y considerar rutas alternas.
