Autoridades mexicanas informaron que la presencia de un avión Hércules C-130 de las Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca corresponde a un vuelo autorizado, relacionado con actividades de capacitación y realizado bajo acuerdos de colaboración bilateral.
Luego de que en redes sociales circularon imágenes y reportes sobre el aterrizaje de un avión militar Hércules C-130 en el Aeropuerto de Toluca, autoridades mexicanas aclararon que se trata de un vuelo previamente autorizado y no de una operación irregular.
De acuerdo con la información oficial, la aeronave se encuentra en territorio mexicano en el marco de actividades de capacitación, realizadas conforme a los protocolos establecidos y en apego a los acuerdos de colaboración bilateral vigentes entre México y el país al que pertenece el equipo militar.
Las autoridades subrayaron que este tipo de operaciones se inscriben en esquemas formales de cooperación y entrenamiento, y que el arribo del Hércules C-130 al Aeropuerto de Toluca se ajusta a la normatividad aplicable, por lo que llamaron a no especular sobre su presencia y a atender únicamente la información oficial.

Vuelo de capacitación en Toluca
Tras la difusión en redes sociales de fotos y videos de un avión militar Lockheed Martin C-130J Super Hercules, identificado con insignias de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aterrizó el sábado 17 de enero en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de Méxicoen el Aeropuerto Internacional de Toluca, que desataron especulaciones sobre su presencia en territorio mexiquense.
Las autoridades mexicanas salieron a aclarar que se trata de un vuelo autorizado, ligado a actividades de capacitación realizadas en el marco de acuerdos de colaboración bilateral en materia de seguridad.
