En las redes sociales se divulgaron los videos en los cuales un joven de la alcaldía Milpa Alta, en Ciudad de México, mató a un presunto asaltante en la vía pública, exhibiendo el cuerpo y el arma blanca que utilizó para el homicidio. Las imágenes y los videos llegaron a su madre, según informes periodísticos.
Posteriormente fueron difundidos en las plataformas virtuales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya detuvo al responsable e iniciaron las investigaciones en torno a este polémico hecho.
Presume homicidio en WhatsApp
Según el periodista Antonio Nieto, el sujeto primero asesinó a un presunto asaltante y, posteriormente, regresó a la escena del crimen para grabarse con el cuerpo. El video adjunto muestra al joven bajando a las escaleras y acercándose al occiso.
“Con este es el segundo muerto que llevo. Mi familia no me cree (...) Le metí unos picotazos porque los asaltantes están por la v..." mencionó, mientras graba el cuerpo tendido con signos de violencia. Además describió las zonas del cuerpo en donde realizó las puñaladas.

Muestra las manos ensangrentadas y, después, sale de la unidad habitacional y explica que su domicilio se encuentra en Tláhuac. En los videos se dirige a sus amigos, a quienes posiblemente enviaría el contenido audiovisual. Sin embargo, según el periodista Carlos Jiménez, las fotografías las recibió su madre.
“Ulises N se equivocó al usar WhatsApp y en lugar de enviar estas imágenes a un cuate, se las envió a su mamá. Le mostraba el cuerpo que degolló. Se exhibía ensangrentado", describe el periodista en su cuenta personal de X.
Asimismo, Jiménez muestra las fotografías donde el detenido se toma fotografías con las manos ensangrentadas y con el cuchillo cerca del cuello del fallecido. “Dieciocho años y hemos demostrado actitud” mencionó en otro de sus videos.
