Mundo

Descalza entre las vías: la niña de seis años que sobrevivió al trágico accidente de tren en España

La menor fue hallada sola tras el choque ferroviario que dejó al menos 41 muertos; perdió a toda su familia y su caso se considera un milagro

Niña de 6 años sobrevive a accidente de tren
Niña de 6 años sobrevive a accidente de tren (Gemini)

El interior del vagón se convirtió en un escenario de terror. El estruendo fue ensordecedor cuando el tren se salió de las vías y se deslizó por una pendiente pronunciada, destrozando su estructura.

Después del impacto, entre el metal retorcido, se escucharon los gritos de los heridos y el silencio de quienes ya no sobrevivieron, según una descripción de los hechos de AP.

En medio de esa escena devastadora, una niña de apenas seis años logró salir con vida. Rodeada de cuerpos tras el accidente ferroviario ocurrido en el sur de España, la menor fue encontrada prácticamente ilesa por un agente de la Guardia Civil, quien la halló descalza sobre las vías del tren, luego de que escapara por una ventana rota del vagón.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, la niña fue localizada sola minutos después del choque, un hecho que ha conmovido a todo el país.


Perdió a toda su familia en el accidente

Un familiar, Juan Barroso, informó a la prensa que la menor se encuentra estable de salud, luego de recibir tres puntos de sutura en la cabeza en un hospital cercano.

Entre las víctimas mortales se encontraban sus padres, su hermano y un primo, quienes viajaban en los vagones delanteros, los más afectados por el impacto, cuando un tren que circulaba en sentido contrario se descarriló repentinamente por causas que aún son investigadas.

Las autoridades locales confirmaron que la familia llevaba los apellidos Zamorano Álvarez, aunque The Associated Press decidió no revelar el nombre de pila de la menor para proteger su identidad.

“El milagro de la niña que está a salvo”

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, municipio de donde era originaria la familia, expresó que en medio del dolor existe un pequeño consuelo.

“Hay mucha gente que está muy triste por las víctimas de este terrible accidente, pero también hubo muchos que sobrevivieron, como el milagro de la niña que está a salvo”, declaró el martes ante la prensa, tras encabezar un minuto de silencio.

El ayuntamiento del municipio decretó tres días de luto por las víctimas del siniestro, que ha dejado al menos 41 personas fallecidas y decenas de heridos.

Actualmente, la menor se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos, hospedados en un hotel de Córdoba, la ciudad más cercana al lugar del accidente.

Tags

Lo Último