Ciudad

Excandidato a la Presidencia denuncia asesinato de su perrito tras ataque violento en Coyoacán

Un perro suelto y sin supervisión habría provocado el fatal ataque durante un paseo matutino

EL nombre del perro de Quadri era Vito
EL nombre del perro de Quadri era Vito (@g_quadri)

El exdiputado federal y excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre denunció públicamente la muerte de su perro luego de ser atacado por otro canino mientras caminaba por calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el propio político, el ataque ocurrió cuando un pastor belga malinois, que caminaba sin correa ni supervisión de su dueño, se abalanzó violentamente contra su mascota durante un recorrido matutino.

El Ataque quedó grabado

A través de sus redes sociales, Quadri compartió videos en los que se observa el momento en que el perro de gran tamaño corre hacia su mascota y la agrede, pese a que el animal de la víctima se encontraba con correa.

El hecho ocurrió en calles de la colonia Romero de Terreros, donde el excandidato intentó separar a los animales con ayuda de otra persona; sin embargo, las lesiones fueron de extrema gravedad.


Murió pese a atención de urgencia

Tras el ataque, el exlegislador trasladó de inmediato a su perro a una clínica veterinaria de urgencias, pero los médicos no lograron salvarle la vida debido a la severidad de las heridas.

Quadri denunció que el responsable del pastor belga se retiró del lugar, sin asumir responsabilidad ni proporcionar datos para su identificación, por lo que pidió apoyo vecinal para ubicarlo.

El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y reavivó el debate sobre la tenencia responsable de mascotas en espacios públicos, ya que en la Ciudad de México es obligatorio pasear a los perros con correa y bajo control del propietario.

Gabriel Quadri reveló que las autoridades de la alcaldía se pusieron en contacto con él para poder ayudar con su caso, además mencionó que él cree que la persona que llevaba al pastor belga malinois no es su dueño, por lo que se mantienen las investigaciones.

Lo Último