El homicidio de tres integrantes de una familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en Michoacán, habría sido provocado por un conflicto por préstamos de dinero entre familiares, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la institución, las primeras investigaciones indican que el móvil del crimen no estaría relacionado con el crimen organizado, sino con un problema económico entre personas cercanas a las víctimas.
Fiscalía apunta a conflicto económico familiar
El fiscal Carlos Torres Piña explicó que, tras la detención del presunto responsable, los testimonios recabados permiten establecer como principal línea de investigación un desacuerdo por recursos económicos entre familiares.
“Dentro de las indagaciones y las primeras entrevistas que se ha hecho sobre este personaje, pues todo indica que es un tema de recurso de préstamos entre familiares, el móvil de este probable o lamentable homicidio”, declaró.
El funcionario detalló que en la captura de Alfredo “N” participaron corporaciones estatales y federales.
“Nos apoyaron también en el seguimiento las demás corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y también la Marina, que participó en la detención de Alfredo N., quien además es primo hermano de una de las víctimas”, señaló.
Hay un detenido y continúan las investigaciones
La Fiscalía confirmó que el detenido es Alfredo “N”, de 47 años, primo hermano de una de las víctimas, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En cita indirecta, Torres Piña indicó que las autoridades continúan trabajando para ubicar a otros posibles involucrados, y que conforme avance la investigación se dará a conocer nueva información oficial.
“Estamos trabajando arduamente para dar con el paradero de los otros involucrados, que esperemos compartirles información conforme vayamos avanzando en dicha investigación”, agregó.
