El anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su visita a Veracruz el próximo 15 de febrero abrió la puerta a especulaciones en torno a una posible aparición de la actriz mexicana Salma Hayek.
Sheinbaum, con una sonrisa y en tono relajado, confesó que “es mala para guardar secretos” y que no podía contener la emoción por lo que ocurrirá en esa fecha. La declaración fue suficiente para que crecieran las versiones sobre una participación especial de la originaria de Coatzacoalcos, quien en ocasiones anteriores ha respaldado públicamente las políticas culturales de la mandataria.
Cabe recordar que Salma Hayek visitó Veracruz junto a Angelina Jolie en julio del año pasado, y posteriormente difundió un video en apoyo a iniciativas sociales y culturales. Ahora, su presencia en el evento de incentivos al cine mexicano sería vista como un espaldarazo simbólico a la industria nacional y a las estrategias de impulso cultural del nuevo gobierno.
Aunque no existe confirmación oficial, la expectativa se mantiene alta entre la comunidad artística y los medios, que ven en esta posible colaboración un momento clave para reforzar la relación entre el cine mexicano y las políticas públicas de apoyo a la cultura.
Estas especulaciones crecen, pues el próximo 10 de febrero Hayek tendrá conferencia de Como Agua para Chocolate en la Ciudad de México.
