Ciudad

¿Cierran los estacionamientos del AICM? Conoce la nueva modalidad para llegar al aeropuerto

Trabajos de remodelación y construcción en las terminales obligaron al AICM a replantear el acceso vehicular y la operación de sus servicios

AICM Taxis
La operación cotidiana del AICM enfrenta cambios derivados de obras en curso

Ante los trabajos de mantenimiento, remodelación y construcción que se realizan en sus instalaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la puesta en marcha de una nueva modalidad para atender la creciente demanda de usuarios que arriban en vehículo particular.

La medida busca reducir el congestionamiento vial en las inmediaciones de las terminales y ofrecer una alternativa que permita a los pasajeros llegar con mayor previsión a sus vuelos.

Estacionamiento alterno y transporte gratuito

A partir de las 5:00 horas de este jueves 29 de enero y hasta nuevo aviso, el AICM habilitó el uso del estacionamiento ubicado en la Puerta 6 del Estadio GNP, dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, como opción complementaria para los usuarios. En este espacio, los vehículos permanecerán resguardados y los pasajeros serán trasladados al aeropuerto sin costo adicional.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario Marina, “el AICM pondrá a disposición vehículos en el Estadio GNP sin costo para que el usuario que tiene un vuelo programado pueda dejar su auto, con el fin de evitar demoras y facilitar su arribo oportuno a las terminales”.


El servicio de transporte operará las 24 horas del día. La llegada y salida de los traslados se realizará en la bahía de autobuses de la Terminal 2. Además, los usuarios podrán utilizar gratuitamente el aerotren y las unidades de conexión entre terminales, sin necesidad de presentar pase de abordar, para trasladarse entre la Terminal 1 y la Terminal 2.

El costo del estacionamiento en el Estadio GNP será de 40 pesos por hora, con una tarifa máxima de 350 pesos por día. Las autoridades aeroportuarias reiteraron la recomendación de llegar con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas para internacionales.

Con esta medida, el Grupo Aeroportuario Marina afirmó que “refrenda su compromiso de apoyar y servir al usuario con seguridad, comodidad y eficiencia” mientras concluyen las obras en el AICM.

Lo Último