La ejecución de un exreo ocurrió horas después de un amplio operativo de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, donde autoridades capitalinas aseguraron alrededor de 150 toneladas de autopartes presuntamente robadas.
El hecho ha generado atención por la posible relación entre el cateo y el homicidio, ocurrido cuando las autoridades ya se habían retirado del inmueble intervenido. La SSC y la FGJ continúan con las indagatorias para esclarecer el homicidio y determinar si existe un vínculo directo con el decomiso de las autopartes.
Cateo sin violencia y asesinato posterior
De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un hotel ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, el cual presuntamente funcionaba como bodega para almacenar refacciones robadas.
En el lugar se aseguraron placas de circulación y piezas de vehículos de distintas marcas y modelos, distribuidas en 42 habitaciones a lo largo de cuatro niveles. El operativo fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, que incluyó vigilancia fija y móvil.

Las autoridades señalaron que la intervención se realizó sin uso de violencia, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, horas después del cateo, el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) informó que Cristian Yañes, exreo y presunto propietario del local intervenido, regresó al sitio junto con su pareja para recoger a sus perros. En ese momento, él fue atacado y ejecutado por un sujeto armado.
Según lo difundido por el periodista, las primeras sospechas apuntan a un individuo identificado como “El Loco Brayan”, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente esta línea de investigación.
