Noticias

Descubren domicilio de Jeffrey Epstein en el Pedregal: ¿Qué sucedía ahí?

Un email incluido en la liberación masiva de documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos menciona un domicilio en el Pedregal en CDMX

Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Imagen del archivo

Una dirección ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, se volvió tema de conversación después de que apareciera mencionada en un correo electrónico contenido en los archivos del caso Jeffrey Epstein liberados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, hecho que generó especulaciones y alarmó a los habitantes de la capital del país.

En pleno nuevo capítulo de revelaciones sobre el caso de Jeffrey Epstein, el financiero arrestado en 2019 por delitos vinculados a tráfico sexual de menores y abuso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una biblioteca pública con materiales del expediente, en cumplimiento de una ley de transparencia.

Magnate financiero​ y delincuente sexual estadounidense. (Foto: Redes sociales)
Jeffrey Epstein. Magnate financiero​ y delincuente sexual estadounidense. (Foto: Redes sociales)

¿Qué sucedía en la propiedad del Pedregal de Jeffrey Epstein?

En esa marea, México apareció en la conversación por un dato específico: una dirección en Jardines del Pedregal, zona residencial de la CDMX. De acuerdo con el documento que circula, se trata de un correo electrónico fechado el 30 de mayo de 2016, dirigido a una persona identificada como Myla, en el que una remitente llamada Gwen pregunta a cuál de dos direcciones debe enviar una serie de artículos.

La cita que se compartió del mensaje dice así: “Hola, Myla. Tengo dos direcciones para Patricia. Una en la Ciudad de México y otra en Los Ángeles. ¿A cuál te gustaría que enviara los artículos?”. Después, el mismo hilo muestra dos ubicaciones, una en California y otra en la capital mexicana ubicada en Ave. De Las Fuentes, Jardín del Pedregal, con código postal 01900.


Hasta ahora, el correo es la única mención directa de esa dirección mexicana en el conjunto de evidencias que se han retomado públicamente. Sin embargo, que una dirección aparezca en un email no demuestra, por sí misma, que Epstein haya estado ahí, que la propiedad fuera suya o que esté vinculada a delitos. El texto del mensaje no describe el contenido de los “artículos”, ni precisa la relación entre las personas mencionadas.

El hilo también llamó la atención porque se señala que “Gwen” presuntamente trabajaba para Shore Support, una empresa asociada a servicios para embarcaciones y provisiones en la isla de San Martín (St. Maarten). En el intercambio citado por reportes, se menciona además un rechazo de tarjeta y una pregunta sobre cajas, sin que se conozca si hubo respuesta. Cabe destacar que los mensajes posteriores indicarían que los artículos finalmente se enviaron a Los Ángeles, no a México.

Tags

Lo Último