Noticias

Fuerte incendio en taller de la GAM: Revelan qué se sabe del origen del fuego

Bomberos de la CDMX lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara

Incendio GAM
Incendio GAM (Fotos tomadas de redes sociales)

Un incendio registrado la mañana de este lunes consumió un taller automotriz ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que provocó una intensa movilización de bomberos, personal de Protección Civil y elementos de seguridad capitalinos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

¿Cómo se generó el fuego?

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se originó en un inmueble localizado sobre Eje 3 Norte Robles Domínguez, en la colonia Guadalupe Insurgentes, donde el fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de vehículos y materiales inflamables al interior del taller.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar con varias unidades para atender la emergencia.

Tras intensas labores, lograron controlar y extinguir el fuego, evitando que las llamas se extendieran a predios colindantes y representaran un mayor riesgo para viviendas y negocios cercanos.


Durante el incendio, una densa columna de humo negro fue visible desde distintos puntos del norte de la capital, lo que generó preocupación entre vecinos de la zona y automovilistas que circulaban por vialidades cercanas. Como medida preventiva, autoridades realizaron cierres parciales a la circulación, mientras se desarrollaban las maniobras de emergencia.

Una vez sofocado el incendio, los cuerpos de emergencia llevaron a cabo labores de enfriamiento y remoción de escombros, con el objetivo de descartar posibles riesgos de reignición y evaluar los daños materiales ocasionados por el siniestro.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas que originaron el incendio, por lo que será personal especializado quien determine el motivo del siniestro tras las investigaciones correspondientes.

Las autoridades capitalinas reiteraron el llamado a propietarios de talleres y establecimientos similares a mantener medidas de seguridad adecuadas, especialmente en espacios donde se almacenan materiales altamente inflamables, a fin de reducir riesgos y prevenir emergencias de este tipo.

Tags

Lo Último