La Alianza de Tranviarios de México (ATM) informó que someterá a consulta de su base trabajadora una nueva propuesta del tabulador salarial presentada por el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Héctor Ulises García Nieto, como parte de las negociaciones laborales en curso.
De acuerdo con el comunicado emitido por el sindicato, la propuesta será analizada y votada en asamblea el próximo 9 de febrero de 2026, en las instalaciones de la organización sindical, donde las y los trabajadores decidirán si aceptan o rechazan los términos planteados por la autoridad capitalina.

Tranviarios votarán nueva propuesta salarial
Como resultado de este proceso, ambas partes acordaron prorrogar el emplazamiento a huelga hasta el 3 de marzo de 2026, con el objetivo de dar continuidad al diálogo y evitar una interrupción en el servicio de transporte eléctrico en la capital del país.
El acuerdo fue formalmente registrado ante el Tribunal Laboral de la Ciudad de México, mientras que los compromisos derivados de las mesas de trabajo quedarán asentados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), según precisó la ATM.
En la reunión participaron, además del titular de la Semovi, Martín López Delgado, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), así como Pedro Enrique Bazán Garnica, gerente jurídico, quienes presentaron la propuesta salarial destinada a atender las demandas del personal tranviario.

Semovi presiona, sindicato responde
Gerardo Martínez Hernández, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México, señaló que la nueva propuesta representa un avance en la negociación y llamó a la unidad y participación de la base trabajadora.
“Esta nueva propuesta representa un paso importante en la búsqueda de acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores, por lo que llamamos a la unidad y a la participación en la próxima votación”, expresó.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los detalles del ajuste salarial propuesto, los cuales serán informados directamente a las y los trabajadores previo a la asamblea.
