Noticias

“Nunca fui, pregúntale a tu hermana”: la respuesta de Salinas Pliego por los archivos Epstein

El intercambio ocurrió en la red social X, y colocan al empresario mexicano dentro de listas de distribución de correos de alto perfil internacional

La discusión se da en medio de nuevas revisiones públicas sobre figuras que compartieron espacios académicos y redes privadas con Epstein.
La discusión se da en medio de nuevas revisiones públicas sobre figuras que compartieron espacios académicos y redes privadas con Epstein. (Foto: @RicardoBSalinas)

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego respondió de manera confrontativa a los cuestionamientos surgidos en redes sociales tras la difusión de archivos desclasificados relacionados con Jeffrey Epstein, los cuales han reactivado el debate público sobre figuras que aparecen en listas de correos vinculadas a círculos intelectuales internacionales.

La polémica inició cuando el magnate publicó un video desde la ventana de un avión privado, en el que desestimó las críticas y aseguró que sus detractores “siguen llorando e inventando”.

El fuerte reclamo de Salinas Pliego

En el video difundido en la red social X, Salinas Pliego ironizó sobre los señalamientos en su contra y se limitó a hacer comentarios sarcásticos, mostrando un video que realizó desde la ventana de un avión.

Sin embargo, la discusión se intensificó cuando el analista y periodista Eder Guevara, identificado por su afinidad con el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la publicación del empresario con una imagen relacionada con mexicanos que aparecen en los archivos Epstein y la pregunta: “¿Extrañas viajar a la isla?”.


Salinas Pliego respondió de forma directa y ofensiva al comentario: “Nunca fui, pregúntale a tu hermana y verás que jamás estuve ahí.” Su contestación se centró en desacreditar al interlocutor, sin ofrecer mayores explicaciones sobre su presencia en los registros que han sido difundidos recientemente.

Los documentos a los que se hace referencia no acreditan vínculos personales ni comerciales entre Salinas Pliego y Epstein, pero sí lo ubican dentro de listas de distribución de correos vinculadas a la Edge Foundation, un espacio privado de intercambio intelectual que incluía a empresarios, científicos y figuras influyentes a nivel global.

Hasta el momento, el empresario no ha emitido una postura formal más allá de este comentario en redes sociales, mientras el debate continúa centrado tanto en el contenido de los archivos como en los personajes mencionados repetidamente.

Lo Último