La detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, volvió a generar polémica luego de que circularan en redes sociales imágenes que presuntamente muestran el momento en que fue arrestado durante un operativo nocturno.
Las fotografías, difundidas este jueves 5 de febrero, reavivaron versiones sobre una posible participación de autoridades estadounidenses en el caso, según explicó el empresario Simón Levy en su cuenta personal de X.
Detienen al presidente municipal de Tequila
Las imágenes fueron compartidas por el periodista Jorge García Orozco, quien señaló que estas corresponderían al momento en que elementos federales arribaron al domicilio del alcalde en la madrugada, lo sacaron del inmueble y lo subieron a una camioneta tipo van con vidrios polarizados.
El material, captado aparentemente por cámaras de seguridad, se viralizó rápidamente y alimentó especulaciones sobre la naturaleza del operativo. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desmintió estas versiones.
En respuesta directa a la publicación de García Orozco, la dependencia afirmó que “estas imágenes no corresponden al operativo realizado esta mañana por las autoridades del Gabinete de Seguridad en el estado de Jalisco”, y exhortó a la ciudadanía a informarse únicamente a través de canales oficiales.
En este contexto, Simón Levy publicó una serie de mensajes en los que afirmó que la detención del edil formaría parte de una estrategia más amplia. “Ya no hay forma de negar que Partido Morena tiene miembros del narcotráfico en sus filas (...) el propio gobierno mexicano por instrucciones del Presidente Trump”, reveló.
Levy fue más allá al detallar que el alcalde de Tequila “operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación” y que se trató de “un operativo conjunto entre Estados Unidos y Omar García Harfuch”, el cual, según su versión, marcaría el inicio de una serie de detenciones de políticos mexicanos presuntamente vinculados al crimen organizado.
