La Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México, por medio de una Tarjeta Informativa, niega haber discriminado y agredido a dos mujeres que traína consigo una silla de ruedas , quienes se aproximaron al torniquete de acceso a la estación Observatorio sin respetar la fila, por lo que la uniformada de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) les pidió que se formaran para ingresar de menera correcta, lo que causó la molestia de las usuarias.
Ante la inconformidad, las mujeres comenzaron a agredir verbalmente a la oficial de la PBI, que insistió en que deben formarse para poder ingresar a la estación; sin embargo, una de ellas comenzó a grabar a la policía, aproximando su dispositivo móvil al rostro de la uniformada.

SSC abrió carpeta de investigación
Posteriormente, una de las mujeres lanzó dos patadas a las espinilla de la policía, y al tratar de detenerla, la otra mujer la golpeó por la espalda, lo que provocó que ambas trataran de retirarse del lugar. La oficial pidió el apoyo a sus compañeros, quienes también fueron agredidos por las usuarias. Este hecho permitió que las dos mujeres se retirara de la estación abordo de un tren.

De esta suceso, la Dirección General de Asuntos Interno de la SSC inició una carpeta administrativa, para evaluar la acción de la oficial de la PBI. La Secretaría de Seguridad Ciudad resalto que reprueba cualquier acto que atente contra la dignidad de las persono y no tolerará ningún hecho a los principios y códigos que los rige como institución.
