Noticias

“Yo me arreglo en mi casa”: Alito y Lilly Téllez arremeten contra el salón de belleza del Senado

Las imágenes de una senadora tiñéndose el cabello al interior del Senado generaron críticas por parte de otros legisladores y en redes sociales

Tras la difusión del video y las críticas públicas, personal de resguardo del Senado colocó sellos en las puertas del espacio señalado
Tras la difusión del video y las críticas públicas, personal de resguardo del Senado colocó sellos en las puertas del espacio señalado (Foto: @AztecaNoticias)

La polémica por la presunta existencia de un espacio acondicionado como salón de belleza dentro del Senado sumó nuevas voces críticas desde la oposición. Esta vez, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y la senadora Lilly Téllez cuestionaron con dureza el uso de instalaciones legislativas y de recursos públicos, en un contexto marcado por el debate sobre austeridad.

Críticas por uso del Senado y recursos públicos

A través de su cuenta de X, Alejandro Moreno lanzó un mensaje contundente contra Morena y sus senadores. “El país en crisis y la bola de buenos para nada de MORENA haciendo del Senado un salón de belleza clandestino… ¡con cargo a tu bolsillo!”, escribió.

En su publicación, el priista acusó que con los impuestos de los ciudadanos “se pagan las uñas, el tinte y la peinada”, y remató: “Cobran para trabajar, no para irse a maquillar”. Por su parte, la senadora Lilly Téllez se refirió al tema en una entrevista breve difundida por el comunicador Mariano Osorio.

Aunque aclaró que no tiene conocimiento directo del funcionamiento del espacio, señaló que no le sorprendería que se tratara de un servicio exclusivo para la senadora Andrea Chávez. “Si fuera así, no dudo que sea un servicio exclusivamente para ella y que deje que sus compañeras lo usen”, afirmó.


Téllez fue más allá al acusar un uso indebido del Senado por parte de algunos actores políticos: “Andrea Chávez y don Augusto López han utilizado el Senado como si fuera su residencia privada y han abusado de todo, desde el uso de los elevadores hasta lo han convertido en restaurantes y cantinas (...) Yo me arreglo en mi casa”.

Las declaraciones de ambos se dan en medio de la difusión de documentos de compra de cosméticos y del cierre del espacio señalado por parte del personal de resguardo del Senado, mientras continúan las exigencias de aclarar quién autorizó el lugar, con qué fines y bajo qué criterios se utilizaron recursos públicos.

Lo Último