Las imágenes difundidas tras los cateos en dos inmuebles de la Ciudad de México revelaron un aspecto poco conocido del entorno familiar del fundador de la Antiunión: ofrendas con cráneos, cuernos, objetos rituales y hasta un acordeón con una oración.
Pese a la carga simbólica de estos elementos, nada impidió la detención de dos familiares directos del presunto líder del grupo delictivo.
Cateos, detenciones y objetos rituales
El hallazgo fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien compartió en redes sociales detalles de lo asegurado en la casa de José Flores, padre de Jorge Flores Concha, fundador de la Antiunión. “Las ofrendas y los santos… que no sirvieron de nada”, escribió, al referirse a los objetos encontrados durante los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
De acuerdo con información oficial, las detenciones fueron resultado de labores de inteligencia y trabajos de investigación de gabinete y campo, que derivaron en cateos simultáneos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, con apoyo de la Fiscalía capitalina, la Marina y la Guardia Nacional.
En la colonia Pensil, agentes detuvieron a un hombre de 27 años, a quien se le aseguraron dosis de cocaína, metanfetamina, un arma de fuego y cartuchos útiles. En la colonia Guerrero fue detenido un hombre de 71 años, donde además de diversas drogas, se localizaron los objetos rituales que llamaron la atención pública: cráneos, cuernos y otros artículos asociados a prácticas simbólicas o religiosas.
Según la SSC, este último detenido posiblemente pertenece a un grupo delictivo generador de violencia, vinculado a narcomenudeo, extorsión y otros delitos de alto impacto. Ambos inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial.
Las autoridades subrayaron que los detenidos serán considerados inocentes hasta que se determine su responsabilidad legal, mientras continúan las investigaciones para desarticular por completo las redes vinculadas a la Antiunión.
