La Secretaría de Marina ha desmantelado cerca de 39 “narcocámaras” de vigilancia en Culiacán, Sinaloa, esto tan solo durante el mes de enero a la fecha, y estás estaban estaban localizadas en puntos estratégicos tal como en calles y plazas públicas.
La Armada de México, a través de un comunicado, detalló que el decomiso de estos artículos de tecnología usados por el crimen, ocurrió en calles y avenidas de Culiacán, esto derivado de recorridos terrestres de disuasión y vigilancia.
“Durante recorridos terrestres de disuasión y vigilancia, llevados a cabo en diferentes colonias de Culiacán, durante los cuales, personal naval localizó y desmanteló dichos artefactos, mismos que fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes”, detalla el reporte.
Asimismo, en estas tareas habrían participado elementos de la Cuarta Región Naval Militar, quienes ayudaron a localizar y desarticular estos sistemas de monitoreo implementados por los grupos criminales de la región.
“Personal naval localizó y desmanteló dichos artefactos, mismos que fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes”, indicó la Semar.
¿Dónde estaban instaladas estas cámaras?
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Marina, dado a conocer este lunes de febrero, estos artículos son instalados por el Cártel de Sinaloa en puntos estratégicos y luego son usados como un medio para obtener información.
“Tienen el objetivo de facilitar actividades delictivas, por lo que el desmantelamiento de dichas cámaras reduce sus capacidades delictivas”, sostuvo la Marina de México.
En tanto, la Secretaría de Marina reafirmó su compromiso por defender la seguridad del país, así como combatir los delitos que afectan a la población y contribuir al orden público.
