Noticias

¿Qué dijo el presidente Trump del polémico Super bowl LX disputado en California?

A través de redes sociales, el mandatario estadounidense envió un mensaje para hablar del partido, en medio de tensiones políticas

Donald Trump en Davos
Donald Trump. Foto de archivo del presidente de EE. UU., quien este domingo envió un mensaje para hablar del super bowl, dejando de lado la polémica. (Evan Vucci/AP)

El partido entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots en el Super Bowl LX este domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California acapara reflectores, tanto para conocer al monarca del futbol americano, como por la postura del presidente Donald Trump.

Por medio de redes sociales, el mandatario envió un mensaje grabado en el Salón Oval de la Casa Blanca en el que dejó de lado —por ahora— la polémica política en torno al partido.

En el breve video difundido previo al encuentro deportivo, el mandatario se enfoca en dar su pronóstico de que será “un gran partido con grandes quarterbacks, muy jóvenes”, pero evitar hablar de las polémicas en torno al encuentro.

Seahawks y Patriots se enfrentan por el codiciado Trofeo Vince Lombardi en un duelo que mezcla estadísticas contundentes, tendencias curiosas de apuestas y una revancha cargada de memoria histórica, pero sobre todo el miedo a redadas contra los migrantes o las críticas a Bad Bunny como protagonista del espectáculo de medio tiempo.


En días pasados creció como espuma la expectativa por lo que dijera el mandatario, sobre todo cuando confirmó que no acudiría al encuentro deportivo, argumentando que le queda muy lejos —en la costa contraria— y que no tiene tiempo.

No obstante, analistas indicaron que al realizarse en un estado con tendencia demócrata donde la popularidad del mandatario es baja, este prefirió no acudir para evitar abucheos en el evento masivo.

A la baja popularidad del presidente en California se suma la controversia por el espectáculo del medio tiempo a cargo del artista puertorriqueño Bad Bunny, quien es un crítico abierto de Trump.

Apenas se anunció que el boricua sería el protagonista del espectáculo, el mandatario afirmó que la decisión era terrible y acusó que genera división, lo que elevó el interés para saber su parecer del partido o del show de Bad Bunny.

Tags

Lo Último