La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de Gaby ‘N’, enfermera señalada como presunta responsable de la muerte del motociclista Roberto Hernández, quien fue atropellado y arrastrado tras quedar atorado en un automóvil por más de dos kilómetros, de acuerdo con lo reportado por autoridades y medios.
Tras conocerse la noticia, Wendy Leyva, esposa de la víctima, ofreció declaraciones en El Heraldo Televisión, donde agradeció el avance en la investigación, pero dejó claro que su sentir no está puesto en la persona detenida, sino en la necesidad de justicia para Roberto.
“No se merece ninguno”: el mensaje de Wendy Leyva
En la entrevista, Wendy Leyva dijo que aunque reconoce la detención como un paso importante, no guarda sentimientos hacia la mujer señalada por el caso: “Hacia esta persona no tengo ningún sentimiento porque no se merece ninguno, solo pues agradezco que ya la hayan detenido y que por fin se haga la justicia hacia Beto”.
La esposa del motociclista subrayó que el proceso ha sido especialmente doloroso por la forma en la que ocurrió la muerte de Roberto y por el impacto que dejó en toda la familia: “Muy, muy difícil, muy triste por su ausencia, por la manera en la que se lo llevaron. No hay palabras para describir eso”.
“No hay manera todavía de entender la pérdida, la desgracia de haber llevándose la vida de una persona tan increíble y de la cabeza de familia”, concluyó.
¿Dónde fue detenida Gaby ‘N’ y qué ocurrió después?
De acuerdo con la información difundida durante la mañana, la Policía de Investigación logró ubicar y detener a Gaby ‘N’ en el estado de Oaxaca, específicamente en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.
Posteriormente, fue trasladada a la Ciudad de México y presentada ante las instancias correspondientes. En los reportes se indicó que fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla mientras avanza el proceso.
