Ciudad

Se les volvió a caer el proyecto: Cruz Azul no construirá su estadio en el Parque Bicentenario

La jefa de Gobierno, Clara Brugada descarta al Parque Bicentenario como sede del nuevo estadio del Cruz Azul

cdmx
Clara Brugada descarta al Parque Bicentenario como sede del nuevo estadio del Cruz Azul Ni con cemento: Parque Bicentenario no será la casa del Cruz Azul

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, descartó de manera tajante que el Parque Bicentenario sea considerado como la nueva casa del Cruz Azul, equipo que ha manifestado su interés en construir un estadio dentro de la capital del país.

La mandataria capitalina subrayó que el Parque Bicentenario es actualmente un espacio cultural y público, por lo que el gobierno de la ciudad no autorizará ningún proyecto distinto que no tenga fines culturales y de beneficio directo para la población.

“Es un espacio cultural que de ninguna manera el gobierno de la ciudad estará autorizando para ningún otro proyecto que no sea el cultural”, afirmó, al tiempo que calificó como “difusiones no reales” la información que ha circulado en redes sociales sobre un posible estadio en ese lugar.

Clara Brugada recordó que, tras el lamentable accidente ocurrido en el parque, el espacio se encuentra bajo la administración del gobierno federal, con el objetivo de que continúe funcionando como un gran parque público con actividades de convivencia, recreación y cultura.


En ese sentido, Brugada advirtió que sería un error impulsar cualquier proyecto que invada o combata los usos actuales del parque, el cual consideró un espacio público fundamental para la ciudadanía.

“Es mentira que el Parque Bicentenario vaya a ser destinado para algún otro proyecto”.

—  Clara Brugada

Cruz Azul puede tener estadio en otro punto de CDMX

No obstante, la jefa de Gobierno dejó abierta la puerta para que el club cementero pueda desarrollar su proyecto en otro punto de la ciudad. Señaló que, si el Cruz Azul desea construir un estadio en la CDMX, deberá presentar propuestas formales, las cuales serán analizadas siempre y cuando no afecten el equipamiento urbano ni los espacios públicos existentes.

“Ya en su momento se informará para qué alternativa, dónde y cómo”, concluyó Brugada, dando por cerrado el tema del Parque Bicentenario como posible sede del nuevo estadio.

Tags

Lo Último