Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la policía municipal de Naucalpan, detuvieron a Anthony Fran “N”, presunto responsable de arrojar al perrito “Lobito” por unas escaleras de aproximadamente 15 metros de altura, un caso de maltrato animal que generó indignación a nivel nacional.
De acuerdo con las autoridades, la detención se realizó tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra del señalado, luego de que los hechos fueran ampliamente difundidos en redes sociales y medios de comunicación, lo que impulsó la investigación y presión social para que el caso no quedara impune.
Anthony Fran “N” es investigado por el delito de maltrato animal y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, donde se determinará su situación legal en los próximos días.
El caso de Lobito se convirtió en un símbolo de la exigencia ciudadana para que se aplique la ley contra quienes ejercen violencia contra los animales, y reavivó el debate sobre el endurecimiento de las sanciones por crueldad animal en el Estado de México.
Autoridades reiteraron su compromiso de combatir el maltrato animal y exhortaron a la población a denunciar cualquier acto de violencia contra seres sintientes.
