La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se refirió a los avances fundamentales en el Senado de la República para aprobar la reforma de las 40 horas laborales, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que se trata de un hecho histórico que merece ser reconocido y celebrado.
Durante su participación en un consejo de alto nivel, Brugada expresó su satisfacción por el progreso legislativo y manifestó su respaldo a las decisiones que están tomando el Senado y los cuerpos legislativos federales.
“Que hoy nos enteremos de estos avances nos da muchísimo gusto. Desde aquí quiero sumarme, como representante de la ciudad, a estas decisiones que se están tomando”.
— Clara Brugada
La mandataria capitalina calificó la posible aprobación de la jornada laboral de 40 horas a la semana como un momento histórico para el país, y reconoció el papel de la presidenta de la República, así como de senadoras, senadores y legisladores federales que impulsan la iniciativa. “Es un hecho que hay que aplaudir”, subrayó.
Ciudad de México, en un momento clave de reconocimiento económico
Clara Brugada también destacó que la Ciudad de México vive uno de sus momentos de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, al consolidarse como la ciudad más competitiva del país. Resaltó el crecimiento económico, las finanzas públicas sanas y los niveles históricos de inversión que ha alcanzado la capital.
Indicó que uno de los objetivos centrales de su administración es convertir a la capital en la capital de la inversión, y que para ello se ha iniciado una nueva etapa del Consejo con la finalidad de profundizar estos objetivos estratégicos.
Inversión histórica y bajo desempleo
También detalló que durante el último año, la Ciudad de México registró 23 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, la cifra más alta del país. Además, destacó que estos flujos de capital han contribuido a alcanzar los niveles más bajos de desempleo en los últimos 20 años.
Finalmente, subrayó que la capital mantiene la mejor calificación de deuda otorgada por agencias internacionales, lo que refuerza la confianza de inversionistas y consolida a la Ciudad de México como un referente económico en América Latina.
