Mundo

Hispanic Prosperity Gala 2026 fue un ‘éxito’, pero asistentes no lograron fotos con Trump

La exclusiva Hispanic Prosperity Gala 2026 realizada en Mar-a-Lago reunió a celebridades que pagaron miles de dólares por sus entradas VIP

Hispanic Prosperity Gala 2026.
Hispanic Prosperity Gala 2026. Entre los galardonados destacan el exfutbolista brasileño Ronaldinho así como el empresario mexicano Juan José Arellano Hernández. (Especial)

La Hispanic Prosperity Gala 2026, celebrada este martes en el exclusivo club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, se considera el evento social, político y empresarial más exclusivo del año para la comunidad hispana conservadora en Estados Unidos.

Sin embargo, horas después de la velada —en la que se entregaron importantes premios y se pronunciaron discursos que alabaron reiteradamente al presidente Donald Trump— surgió una polémica: el presidente argentino Javier Milei no asistió y solo envió un videomensaje, y los invitados también se quedaron con las ganas de acercarse al mandatario estadounidense.

Hasta ahora no han aparecido fotografías de asistentes con el presidente Donald Trump, pese a que su cercanía con el evento fue uno de los principales ganchos para atraer invitados que pagaron hasta cinco mil dólares por cada entrada VIP.

Organizada por Latino Wall Street y celebrada en la residencia ligada a Trump, la noche reunió supuestamente a más de mil asistentes entre empresarios, líderes políticos, estrategas, veteranos militares y figuras públicas.


El evento conmemoró los 250 años de prosperidad estadounidense y destacó el papel económico de los hispanos en el país.

Entre los momentos más comentados estuvo la entrega del Global Sports Icon Award al exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien recibió el reconocimiento de manos del colombiano Andrés Depew.

También fue premiado el empresario mexicano Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo ARHE, nombrado Mejor Empresario del Año 2026 por su impacto en proyectos de infraestructura, logística y desarrollo urbano desde Mazatlán, Sinaloa.

Otros galardonados incluyeron al presidente argentino Javier Milei —quien envió un mensaje grabado—, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, ejecutivos del sector corporativo y figuras vinculadas al entorno político conservador estadounidense.

Discursos y mensajes

Según testimonios difundidos en redes sociales, durante la gala se destacó reiteradamente el discurso de valores como fe, familia, libertad económica y empoderamiento financiero.

Y en ese sentido, varios organizadores y asistentes celebraron el creciente apoyo de votantes hispanos a posiciones conservadoras y a la figura de Trump.

El evento también incluyó un video del mandatario argentino Javier Milei, quien llamó a “no bajar la guardia contra el socialismo” y defendió la alineación con Estados Unidos y Occidente.

Los posteos de participantes y organizadores resaltaron que la gala fue “histórica” y una plataforma para fortalecer la relación entre Estados Unidos y América Latina, así como para impulsar el liderazgo empresarial latino.

Pero, ¿y las fotos con Trump?

Pese a que la posible cercanía con Trump fue uno de los principales atractivos promocionales del evento —e incluso motivo para justificar el alto precio de las entradas—, hasta el momento no existen imágenes públicas que confirmen su participación directa con los asistentes.

Tampoco se ha confirmado oficialmente si el expresidente acudió al evento o interactuó con los invitados, ya que registros de prensa lo ubican en una entrevista televisiva y luego en actividades de Gobierno, mientras que la primera dama Melania Trump acudió a un evento con estudiantes.

El silencio visual contrasta con las expectativas, en la que los organizadores destacaban que la gala sería un espacio exclusivo en el emblemático Mar-a-Lago para conectar con figuras políticas de alto nivel, lo que daba a entender que acudiría el mandatario.

También tuvo amplia difusión la invitación que se realizó al presidente argentino Javier Milei para acudir al evento, pero este no acudió y solo envió un videomensaje.

La gala se realizó mientras Estados Unidos vive un debate intenso sobre inmigración y redadas migratorias, lo que ha generado opiniones divididas dentro de la comunidad latina.

Para algunos sectores, el evento simboliza el ascenso económico y político de ciertos grupos hispanos, pero para otros, evidencia la brecha entre élites empresariales y la realidad de millones de inmigrantes que enfrentan incertidumbre legal y económica.

Tags

Lo Último