Noticias

“Zara fue más rápida”: la marca pakistaní que casi vistió a Bad Bunny en el Super Bowl

La firma FOUND reveló que confeccionó a contrarreloj un conjunto artesanal para el artista puertorriqueño, elaborado en Lahore, Pakistán

“Las historias de casi rara vez importan”, escribió la marca en Instagram al compartir cómo estuvo a punto de llegar al Super Bowl
“Las historias de casi rara vez importan”, escribió la marca en Instagram al compartir cómo estuvo a punto de llegar al Super Bowl (Foto: profoundco Instagram)

El diseñador pakistaní-estadounidense Faraz Zaidi, fundador y director creativo de FOUND, reveló que estuvo a punto de vestir a Bad Bunny para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

A través de una publicación en Instagram, la firma compartió que diseñó conjuntos personalizados para el artista puertorriqueño, los cuales “casi llegaron al escenario” del evento deportivo más visto del mundo.

Desde Pakistán hasta California

En el mensaje, FOUND detalló que el proceso se desarrolló en tiempo récord. “Diseñamos conjuntos personalizados para Bad Bunny que casi llegaron al escenario del Super Bowl”, escribió la marca. Según explicaron, trabajaron “en una carrera contrarreloj”, acelerando “docenas de horas de bordado a mano lento y meticuloso en tan solo unos días”.

Las prendas fueron elaboradas por artesanos en Lahore, Pakistán, y enviadas “rápidamente por DHL” hasta Santa Clara, California, sede del partido. Incluso, el equipo tenía preparado un comunicado de prensa “una hora antes del partido”, listo para enviarse a medios internacionales en cuanto comenzara el espectáculo.


Sin embargo, “en algún momento de los últimos días, la dirección cambió” La firma señaló que finalmente “Zara ganó la licitación para el look completo. Al parecer, son rápidos. Más rápidos que la mayoría”. Pese a no concretarse la colaboración, FOUND subrayó el valor simbólico del intento..

El comunicado que acompañaba la propuesta describía la posible colaboración como “un momento cultural significativo”: un artista puertorriqueño cantando completamente en español en el escenario más grande del mundo, vistiendo prendas hechas a mano en Pakistán.

Finalmente, Bad Bunny apareció con un conjunto personalizado de Zara: un look monocromático, compuesto por camisa con cuello y corbata, un jersey estilo fútbol americano con el apellido “Ocasio” y el número “64”, pantalones tipo chino y zapatillas. La elección de una marca de moda accesible fue interpretada como un gesto de cercanía y democratización de la moda en un escenario global.

Lo Último