Un crimen que ha conmocionado a Brasil sacudió al municipio de Itumbiara, en el estado de Goiás, Brasil. Thales Machado, de 40 años y secretario de Gobierno municipal, mató a tiros a sus hijos Miguel, de 12 años, y Benício, de 8, quienes fallecieron posteriormente en el hospital.
Después, el funcionario se quitó la vida. Horas antes, publicó un mensaje en redes sociales que ahora es considerado su despedida.
El mensaje final y la supuesta infidelidad
De acuerdo con reportes de medios brasileños, el hecho estaría relacionado con un conflicto en el ámbito familiar tras la sospecha de una relación extramarital de su esposa. Según la información difundida, Machado habría contratado a un detective privado que obtuvo un video en el que su esposa aparece besando a otro hombre en un establecimiento; el material terminó filtrándose en redes sociales.
En su última publicación en Instagram, el funcionario escribió: “Difícil empezar a escribir... pero todo tiene un fin (...) lamentablemente... intenté siempre en estos 15 años de mi familia mantener la mejor armonía y respeto posible”.
En el texto, confesó que “mi esposa sale de Itumbiara para São Paulo para encontrarse con una persona”, después de 15 años de matrimonio, pero que se había llegado “a un límite de lo improbable”.
En uno de los fragmentos más estremecedores, señaló: “Partimos yo y mis niños que ahora son ángeles que lamentablemente se vinieron conmigo”. También afirmó: “No iba a lograr vivir más con estos recuerdos” y pidió perdón a su familia y a Dios: “Sé que no tiene perdón pero fue lo que sobró en este día infeliz de mis 40 años”.
Las autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente los hechos. El caso ha generado una profunda consternación en Itumbiara y reabrió el debate en las redes sociales sobre la salud mental en contextos de crisis personales.
