Mundo

“Son reales”: Barack Obama confirma la existencia de extraterrestres y desata debate

El expresidente descarta teorías de conspiración sobre el Área 51

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a poner en el centro de la conversación pública la posibilidad de vida extraterrestre al afirmar que los extraterrestres “son reales”, aunque aclaró que él personalmente no ha visto evidencia directa de ellos.

Las declaraciones se dieron durante una entrevista publicada este fin de semana en el pódcast No Lie conducido por el comentarista Brian Tyler Cohen.

Declaración directa

Consultado de manera directa sobre si los extraterrestres existen, Obama respondió con una frase breve pero contundente: “Son reales, pero yo no los he visto”.

Con un tono relajado y en algunos momentos humorístico, el exmandatario también desmintió de manera enfática una de las teorías conspirativas más populares relacionadas con el fenómeno OVNI: que seres de otros planetas se encuentran retenidos en instalaciones secretas como la base militar conocida como Área 51 en Nevada.


Según Obama, no existe una instalación subterránea en esa base donde se mantenga a extraterrestres o tecnología alienígena. Añadió que, de ser verdad, sería necesario pensar en una conspiración tan vasta que ni siquiera habría sido revelada al presidente de los Estados Unidos mientras estuvo en el cargo.

Además, en un momento de la entrevista, Obama explicó con humor que una de las primeras preguntas que le habría gustado resolver al convertirse en presidente fue precisamente: “¿Dónde están los extraterrestres?”.

Tras las declaraciones de Obama, el tema se ha vuelto viral en redes sociales y medios internacionales, generando opiniones encontradas.

Algunos usuarios celebran que una figura de alto perfil hable abiertamente sobre la posibilidad de que los extraterrestres existan. Otros recuerdan que declaraciones de este tipo no constituyen evidencia científica, sino más bien una reflexión personal basada en la inmensidad del universo y el interés histórico en los objetos voladores no identificados.

Tags

Lo Último