Odilia Vázquez, madre de Roberto Hernández, exigió que se castigue a Gabriela ‘N’ tras la audiencia en la que fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado con agravante de saña. El caso se originó por el atropellamiento ocurrido el 3 de enero en calles de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde Roberto, de 52 años, perdió la vida.
Este lunes 16 de febrero, luego de una audiencia de casi dos horas y media, se determinó que existen elementos para iniciar el proceso penal en su contra.
“Que la castiguen”: la exigencia de Odilia Vázquez
Según información del Heraldo de México, el término de la audiencia, Odilia Vázquez hizo énfasis en que Gaby ‘N’ sea castigada por la manera en que actuó. La madre sostuvo que lo ocurrido fue con dolo y, aunque reconoció que nada le devolverá a su hijo, pidió que la imputada reciba “el castigo acorde a la ley”.
También señaló que, durante el proceso, la presunta responsable no ha dado la cara. Y cuando se le preguntó qué sintió al verla, Odilia respondió entre lágrimas con una frase que resume el tamaño de su pérdida: “Sentí coraje, sentimientos tan profundos, me quitó a mi hijo, eso es lo que me duele”, afirmó entre lágrimas.
Tras la diligencia, Ricardo Díaz Estrada, abogado del motociclista fallecido, explicó que la agravante de saña se relaciona con el señalamiento de que la enfermera habría sido consciente de haber atropellado al motociclista y, aun así, lo habría arrastrado una distancia considerable por calles de Iztapalapa.
La carpeta seguirá su curso durante el periodo fijado por el juez, mientras la defensa y la parte acusadora aportan pruebas, peritajes y testimonios.
¿Qué sigue para Gaby ‘N’?
Por ahora, Gaby ‘N’ permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, a la espera de una nueva audiencia.
De acuerdo con lo expuesto en el caso, la eventual sentencia si se acredita su responsabilidad, podría alcanzar un rango de 20 a 50 años de prisión, según lo que determine la autoridad judicial.
