El Gobierno de México confirmó que este año habrá tres simulacros en el país, esto a fin de informar a los mexicanos sobre las fechas clave y la alerta sísmica no los tome por sorpresa, tal como ha ocurrido en algunos casos.
“Ciudad de México y Estado de México, el próximo 18 de febrero a las de la mañana, van a sonar 13 mil 900 altavoces que están ubicados en esta zona de la Ciudad de México y Estado de México. Asimismo sonará el alertamiento por telefonía celular”, dijo Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.
Asimismo, la funcionaria abundó que se trabaja en el nivel del sistema de alertamiento por telefonía celular, esto a fin de mejorarlo, a la vez que ya se realiza el cambio de del mensaje de alertamiento, tal como solicitó la presidenta Sheinbaum.
¿Cuándo es el simulacro?
De acuerdo con la información oficial, el primer simulacro nacional se llevará a cabo este miércoles 18 de febrero a las 11:00 horas, pero este solo se realizará únicamente en la Ciudad de México y Estado de México.
Asimismo, para el próximo 6 de mayo tendrá lugar el primer simulacro nacional, esto en el marco del 40 aniversario de la conformación del Sistema de Protección Civil.
Para el 19 de septiembre, por primera ocasión el Simulacro Nacional se llevará a cabo el día sábado, mismo que se realiza con motivo de los sismos registrados de 1985 y 2017.
