La volcadura de una pipa cargada con aproximadamente 74 mil litros de combustible provocó este lunes el cierre total de la carretera México–Toluca, a la altura del kilómetro 26, en la zona de San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa.
El incidente generó un derrame considerable y obligó a suspender la circulación en ambos sentidos, ocasionando filas kilométricas y varias horas de retraso para automovilistas. En las redes sociales se divulgaron los videos del operativo, mostrando a las autoridades trabajando en torno a la volcadura.
Derrame de combustible en la vialidad
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de doble remolque perdió uno de sus tanques debido al declive del terreno, lo que ocasionó que quedara atravesado sobre la vialidad y comenzara la fuga de combustible.
El Jefe Vulcano, Juan Manuel Pérez Cova, informó a través de redes sociales que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México trabaja en el punto en coordinación con la Guardia Nacional.
“Informo que atendemos una fuga de combustible en una pipa debido al declive del terreno en la Carretera México-Toluca. Laboramos en coordinación con la Guardia Nacional para estabilizar la unidad y neutralizar la fuga. No se reportan riesgos para la población”, detalló.
Por su parte, el C5 del Estado de México confirmó el cierre total en ambos sentidos de la carretera libre Toluca–México, con dirección a la Ciudad de México, derivado del accidente de la pipa cargada con combustible. Asimismo, exhortó a los conductores a tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Como alternativa vial, las autoridades recomendaron utilizar la autopista México–Toluca en ambos sentidos. Se prevé que las labores de limpieza y retiro de la unidad se prolonguen hasta que se garantice que no exista riesgo por el material derramado.
