La madrugada de este miércoles, la violencia sacudió a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, luego de que dos ataques armados casi simultáneos dejaran un saldo de cinco personas muertas y dos más heridas, de acuerdo con información oficial del Gobierno Municipal.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos del municipio y, según las primeras indagatorias, no se descarta que ambos ataques estén relacionados, ya que presuntamente se utilizó un calibre similar en las agresiones.
Ataque en La Quebrada deja cinco muertos
El primer hecho se registró en la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada, en la parte baja, sobre Vía Gustavo Baz, esquina con Amapola, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
En el lugar fueron localizados cinco hombres con heridas de bala. Paramédicos trasladaron a uno de ellos a un hospital; sin embargo, falleció posteriormente, mientras que los otros cuatro murieron en el sitio tras la valoración prehospitalaria.
Otro ataque en la colonia Luis Echeverría deja dos heridos
De manera paralela, policías municipales atendieron un reporte en la intersección de Avenida Morelos y Avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Luis Echeverría, donde un hombre y una mujer resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.
Ambas víctimas fueron atendidas por servicios de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha actualizado su estado de salud.
Investigación en curso y sin detenidos
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana informó que se trata de ataques directos contra objetivos específicos y que desde el primer momento se activó el protocolo de investigación correspondiente.
Toda la información, indicios y reportes ya fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridad que realizará las diligencias ministeriales para esclarecer los hechos. No se reportan personas detenidas hasta ahora.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la seguridad de las y los habitantes del municipio y aseguró que mantiene coordinación permanente con autoridades estatales para atender la situación.
