Del escándalo de los abusos cometidos por Jeffrey Epstein en la paradisíaca isla de Saint Little James, en las Islas Vírgenes estadounidenses, o en una lujosa residencia en Manhattan, la presión ahora se traslada a una propiedad rural desértica en Nuevo México.
El Zorro Ranch es una propiedad de más de siete mil acres (casi tres mil hectáreas) ubicada a unos 50–56 kilómetros al sur de Santa Fe, en Nuevo México, que fue adquirida por Jeffrey Epstein en 1993 al exgobernador Bruce King.
La finca incluye una mansión de aproximadamente dos mil 480 metros cuadrados en lo alto de una colina, pista de aterrizaje privada y helipuerto.
En documentos judiciales y testimonios citados por medios internacionales, el lugar aparece como escenario de presuntos abusos sexuales y posibles actos de trata.

¿Qué dicen los archivos?
Medios como Telemundo y The Guardian revelaron que declaraciones juradas y testimonios en el juicio de Ghislaine Maxwell mencionan el rancho como uno de los sitios donde habrían ocurrido agresiones contra menores y mujeres jóvenes.
La sobreviviente Virginia Giuffre —quien impulsó la publicación de archivos— afirmó en diversas ocasiones haber sido abusada en la propiedad.
Hasta ahora, las pesquisas federales se centraron en la casa de Nueva York y la isla caribeña de Epstein; sin embargo, el caso dará un nuevo giro.
Una nueva “Comisión de la Verdad” de Nuevo México, buscará investigar específicamente lo ocurrido en el rancho y determinar si hubo omisiones de autoridades locales.
Esto ocurre tras la divulgación de más de tres millones de documentos por parte del Departamento de Justicia, en el marco de la Ley federal de Transparencia de los Archivos de Epstein.
El comité bipartidista —con poder de citación y presupuesto superior a dos millones de dólares— buscará testimonios de sobrevivientes y determinará si autoridades locales fueron omisas ante presuntos delitos.
La representante estatal demócrata Andrea Romero, promotora de la medida, sostuvo en conferencia de prensa que la comisión pretende “reconstruir toda la historia” y llenar los vacíos que dejaron investigaciones federales previas.
De acuerdo con la agencia internacional, el panel también indagará por qué Epstein no fue registrado como delincuente sexual en el estado tras su declaración de culpabilidad en 2008 por solicitar prostitución a una menor en Florida.
Con información de AP y Forbes
