Ir al banco, pedir turno y perder horas en una sucursal sigue siendo parte de la rutina de millones de mexicanos. Firmas, papeles y procesos que desesperan. Mientras tanto, tu celular está en la mano todo el día.
Después de tres años de auditorías y revisión regulatoria, Plata recibió autorización oficial para operar como un banco en México, completamente digital, reportó la empresa.
“Banco Plata recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones como Institución de Banca Múltiple en el país”, destacó tras recibir la luz verde de las autoridades.
¿Qué promete Banco Plata?
La nueva institución llega con tres millones de clientes activos y una apuesta clara: hacer que los servicios financieros sean simples, rápidos y alineados a cómo hoy vive la gente.
“Banco Plata operará 100% de manera digital, sin sucursales y con atención personalizada 24/7 vía telefónica y en el chat incorporado en su aplicación; de tal forma que su modelo se alinea con las necesidades y hábitos actuales de las personas”, destacó en un comunicado de prensa.
El momento es clave. Aunque 82% de los mexicanos tiene smartphone, solo 25% usa banca digital. La brecha es enorme y las oportunidades para los bancos y clientes digitales es enorme.
Banca digital en México
El cofundador y director general de Banco Plata, Neri Tollardo, señaló que la autorización que recibió –de parte de la CNBV– marca el inicio de una transición de la banca hacia un modelo verdaderamente digital.
“El nivel de escrutinio y los procesos por parte de las autoridades reguladoras para llegar hasta este punto son las principales razones por las que el sector bancario en México se ha mantenido como uno de los más sólidos y fuertes del mundo.
“Además de que permiten la incorporación de nuevos jugadores digitales que llegan a fomentar la competencia y, por lo tanto, un mayor acceso a la banca”, agregó Tollardo.
