El Gabinete de Seguridad logró la detención de Víctor Ivo Pérez y de Luis Alberto Guzmán López — miembros del Cártel de Sinaloa — quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes en el Mercado de Abastos La Yarda en Mazatlán.
De acuerdo con los reportes de la autoridad, estos criminales tenían un modus operandi basado en el miedo y amenazas hacia sus víctimas, dado que obligaban a los comerciantes a firmar pagarés y documentos falsos para así obtener el pago de cobro de piso.
“Se les aseguraron 100 mil pesos, dosis de droga y tres equipos telefónicos”, detalló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad del Gobierno de México, esto a través de sus redes sociales.
¿Cómo fue la detención de extorsionadores en Mazatlán?
La detención de Víctor Ivo Pérez de 47 años de edad y de Luis Alberto Guzmán López de 49 años de edad, se logró debido a una serie de trabajos de investigación y se identificó que estos operadores forzaban a los comerciantes dar cuotas a cambio de protección.
“Se desplegó un operativo y fueron detenidos dos hombres en flagrancia al momento de recibir un cobro, a quienes se les aseguraron 100 mil pesos, dos dosis de narcótico y equipos telefónicos”, detalla el reporte.
Tras lo anterior, a las dos personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
“Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia y avanzar en la pacificación de la entidad”, apuntó la SSP.
