La desaparición de Nancy Guthrie, autora cristiana y madre de la conductora de televisión Savannah Guthrie, ha escalado a nivel internacional luego de que autoridades estadounidenses informaran que la mujer, de 84 años, podría encontrarse en México.
El caso es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que mantiene activa una recompensa y ha desplegado un operativo permanente para analizar miles de pistas recibidas desde inicios de febrero.
Sospechas apuntan a posible traslado a México
De acuerdo con reportes difundidos por el grupo Madres Buscadoras de Sonora en redes sociales, detectives desde Tucson, Arizona, habrían recibido correos electrónicos anónimos que sugieren que la adulta mayor fue trasladada a territorio sonorense. La organización pidió apoyo ciudadano para compartir información que ayude a localizarla.
El Federal Bureau of Investigation, a través de su oficina en Phoenix, recordó que ofrece hasta 100 mil dólares por información que conduzca a su paradero o a la detención de los responsables.
Según el análisis forense de imágenes de una cámara de timbre realizado por la División de Tecnología Operativa del FBI, el principal sospechoso sería un hombre de entre 1.75 y 1.78 metros de estatura, complexión media, quien portaba una mochila negra marca Ozark Trail Hiker Pack de 25 litros.
Desde inicios del mes de febrero, la agencia ha recibido más de 13 mil pistas. Por otro lado, el medio estadounidense TMZ informó haber recibido cuatro correos electrónicos de un informante anónimo que afirma haber visto a Guthrie “al sur de la frontera” hace días.
El remitente exige 50 mil dólares en Bitcoin a cambio de revelar la ubicación exacta y argumenta que no acude a la policía por un antecedente penal previo. TMZ entregó la información al FBI, mientras las autoridades continúan evaluando si se trata de una pista real o un posible engaño.
