El presunto secuestro y asesinato de uno de los hijos del exsenador panista Jorge Luis Preciado ha generado versiones encontradas entre autoridades y fuentes partidistas.
Mientras algunos medios refieren que el joven habría sido privado de la libertad a inicios de febrero en Minatitlán, Colima, y posteriormente localizado sin vida en Jalisco, la Fiscalía jalisciense negó que exista confirmación oficial sobre el hallazgo de algún cuerpo relacionado con la familia del exlegislador.
Fiscalía de Jalisco descarta hallazgo de restos humanos
El titular de la Fiscalía de Jalisco, Salvador González de los Santos, rechazó categóricamente las versiones que circularon en redes sociales sobre el presunto asesinato. De acuerdo con la información oficial, autoridades estatales localizaron un vehículo calcinado en la comunidad de San Pedro Toxin, municipio de Tolimán; sin embargo, tras las inspecciones periciales no se encontraron restos humanos.
“Creo que se encontró un vehículo calcinado. Obviamente no se encontró ninguna persona y no tenemos información si se trate de algún hijo de algún (ex) candidato de Colima”, declaró el funcionario según el periódico Mural.
“No se encontró nada más, se encontró un vehículo calcinado”, añadió. El fiscal también precisó que, hasta el momento, las autoridades de Colima no han solicitado colaboración formal en el caso.
En medio de la incertidumbre, el pasado 15 de febrero, Jorge Luis Preciado publicó un mensaje dirigido a su esposa, Isis, en el que expresó el dolor que atraviesa su familia. “Hoy… he vivido uno de los días más tristes de mi vida”, escribió.
En el texto agregó: “Hay imágenes de desolación y de muerte que se me quedan pegadas, como si el mundo me obligara a mirar lo que duele una y otra vez”, y reconoció que su esposa es su “refugio cuando todo se desordena”. Hasta ahora, las investigaciones continúan y no existe confirmación oficial sobre el paradero o la identidad de la víctima.
