Ciudad

Pensó que eran demonios: las primeras palabras del joven que mató a sus abuelos en CDMX

Las víctimas, dos adultos mayores y familiares del detenido, fueron atacadas con un cuchillo de cocina al interior de su domicilio en Azcapotzalco

El joven había sido diagnosticado con esquizofrenia desde hace cinco años, según reportes difundidos tras su detención
El joven había sido diagnosticado con esquizofrenia desde hace cinco años, según reportes difundidos tras su detención (Foto: @c4jimenez)

El joven de 20 años detenido por el asesinato de sus abuelos en la alcaldía Azcapotzalco habría asegurado ante autoridades que cometió el crimen porque creía que sus familiares “eran demonios”.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, quien difundió detalles sobre las primeras declaraciones del acusado tras su captura, además de un video más sobre el momento de la detención.

Alegó que lo maltrataron en su infancia

De acuerdo con la publicación del comunicador, el detenido —identificado como Uriel Saucedo— declaró que atacó a sus abuelos porque supuestamente eran “demonios que lo maltrataron de pequeño”.

En el mensaje difundido en redes sociales se lee textualmente: Dice que eran demonios. Tras ser detenido Uriel Saucedo aseguró que mató a sus abuelos porque eran demonios que lo maltrataron de pequeño”. El periodista también señaló que el joven fue diagnosticado con esquizofrenia desde hace cinco años.


Este antecedente médico podría formar parte de las investigaciones que ahora están en manos del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación San Pedro Jalpa, donde las víctimas —dos adultos mayores— fueron atacadas con un cuchillo de cocina al interior de su domicilio. Tras el reporte de emergencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la detención del sospechoso.

Imágenes difundidas por el propio periodista muestran el momento en que elementos policiacos trasladan al joven bajo custodia. El caso ha generado conmoción no solo por la violencia del ataque en la alcaldía Azcapotzalco, sino por las cuestiones relacionadas con la salud mental del detenido, como su diagnóstico y su escape de un centro de rehabilitación.

Lo Último