Economía

Si no traes estos documentos, tu seguro no te paga

Chocas, entras en shock y puedes cometer errores que te dejen sin respaldo del seguro

México registra 16 mil muertes viales y 536 mil siniestros asegurados cada año; reacción inmediata es clave.
México registra 16 mil muertes viales y 536 mil siniestros asegurados cada año; reacción inmediata es clave. (IA: Gemini)

El problema no empieza cuando chocas. Empieza cuando no sabes qué hacer. Un error, una llamada que no haces, un documento que no traes… y el seguro que pagas cada año puede no responder como esperabas. Así de simple. Así de caro.

En México, los accidentes viales no son excepción. Las cifras oficiales reportan hasta 44 personas pierden la vida todos los días. Son miles de conductores enfrentando choques, daños o robos y no todos saben cómo activar correctamente su póliza, alertó el comparador de seguros Rastreator.mx.

Por eso, la plataforma insistió en lo básico para enfrentar un accidente vial de la mejor manera: mantén la calma y revisa si hay heridos; si los hay, llamar a emergencias. Después, reporta el siniestro a la aseguradora, sin discutir culpas en caliente y espera a tu ajustador.

Pero hay algo que muchos olvidan: sin documentos vigentes no hay respaldo. Licencia, tarjeta de circulación, holograma, placas, póliza y recibo de pago deben estar al día, evidenció la plataforma.

¿Qué documentos activan tu seguro de auto?

Para activar los beneficios de la póliza de tu coche, Rastreator te recomienda, sí o sí, tener los siguientes documentos vigentes y llevarlos al momento de manejar:

  1. Licencia o permiso para conducir. Es indispensable para reclamar la asistencia e indemnización del seguro de auto en cualquier accidente vial, además siempre se requiere para cualquier asunto vehicular sin excepción.
  2. Holograma y constancia de verificación. Estampa colocada en el parabrisas del auto el cual acredita que el vehículo cumple con las normas ambientales para transitar.
  3. Tarjeta de circulación. En este documento se encontrarán: clave vehicular, serie de verificación, fecha de expedición, vigencia, matrícula, marca, línea y modelo del auto; así como el número de motor, la clase y tipo de auto, tipo de combustible, uso, región de tránsito y origen del auto.
  4. Póliza del seguro de auto. Siempre debes la debes traer impresa o en forma digital; además del último recibo de pago para comprobar que sigue vigente.
  5. Placas frontales y traseras o permiso provisional para poder circular si éstas. Su registro ayuda a reconocer la entidad federativa, el tipo de vehículo y su propietario, facilitando la identificación oficial en la vía pública.

Tags

Lo Último