Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reportaron la mañana de este sábado avance lento y detenciones prolongadas en las Líneas 8 y A, lo que generó molestia entre pasajeros que se dirigían a sus centros de trabajo y escuelas.
A través de redes sociales, varios usuarios denunciaron que los trenes circulaban con lentitud, pese a que —según señalaron— no se registraba alta afluencia en algunas estaciones.
Línea 8 avanza “de rodillas” por retiro de tren
En la Línea 8, con dirección a Garibaldi, pasajeros acusaron marcha lenta desde estaciones como Iztapalapa y Atlalilco. Incluso señalaron que en una estación previa “se apagó todo”, lo que hizo suponer una posible falla en el suministro eléctrico.
Minutos después, el STC informó que se retiró un tren para revisión, motivo por el cual la circulación se mantenía lenta. Aseguró que en breve se normalizaría el servicio y pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y atender las indicaciones del personal.
Línea A presenta detenciones prolongadas
En la Línea A, dirección Pantitlán, también se reportaron retrasos debido al retiro de un tren para revisión. Usuarios indicaron que los convoyes permanecían detenidos varios minutos en cada estación.
El Metro respondió que se trabajaba en agilizar la circulación tras retirar el tren afectado, y reiteró el llamado a permitir el cierre adecuado de puertas para evitar mayores demoras.
Por su parte, en la Línea 1 algunos pasajeros también reportaron demoras en la salida de convoyes desde terminales; sin embargo, el organismo aseguró que la circulación se estaba agilizando.
Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha informado sobre afectaciones mayores, aunque los reportes de usuarios reflejan inconformidad por las demoras en plena hora pico.
