Noticias

Sheinbaum confronta a Elon Musk y abre la puerta a demanda: “Lo están viendo los abogados”

La presidenta rechaza acusaciones de “narcogobierno” tras los dichos del empresario en X por el caso de “El Mencho” y asegura que su gobierno responde al pueblo

Claudia Sheinbaum Vs. Elon Musk
Claudia Sheinbaum Vs. Elon Musk (Cuartoscuro /Especial)

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos del empresario Elon Musk, quien en la red social X insinuó que la mandataria actúa bajo órdenes del crimen organizado, en medio de la polémica por la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum confirmó que su equipo jurídico analiza una posible acción legal.

“Estamos considerando si hacemos un asunto legal, lo están viendo los abogados”, dijo. No obstante, aclaró que aún no hay una decisión tomada: “Estamos revisando, no es oficial”.

Sheinbaum califica de absurdas las versiones de “narcogobierno”

La mandataria calificó como absurdas las versiones que hablan de un “narcogobierno” y aseguró que ese señalamiento no tiene sustento.


“Es absurdo lo del ‘narcogobierno’, si antes era absurdo, ahora más; se cae por sí solo estas declaraciones, ya no saben ni qué inventar, da risa”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que más allá de las críticas en redes sociales, su gobierno se guía por el respaldo ciudadano y el trabajo cotidiano en materia de seguridad. Afirmó que la mayoría de la población reconoce la labor de las Fuerzas Armadas y el esfuerzo diario de su administración.

¿Se acabaron los abrazos y no balazos?

Sheinbaum también cuestionó lo que consideró contradicciones en los ataques en su contra. Señaló que primero la criticaban por la estrategia de “abrazos y no balazos” y ahora, tras la caída de “El Mencho”, también hay inconformidad.

“Que si antes era ‘abrazos y no balazos’, que si ahora se detuvo a El Mencho, no les gusta; que si se dijo que murió en el traslado, que tampoco. Dicen muchas hipocresías”, afirmó.

Incluso rechazó versiones que apuntan a que el operativo fue ordenado por el presidente de Estados Unidos. “La nueva es que el operativo contra El Mencho lo ordenó Trump, cualquier cosa dicen”, lanzó.

Finalmente, subrayó que su prioridad es la ciudadanía: aseguró que a su gobierno le importa la opinión y la crítica de los mexicanos, “sobre todo al más vulnerable”, porque para eso fue electa.

Tags

Lo Último