Noticias

CDMX despliega operativo en Centro Histórico por concierto de Shakira; vigilarán venta de alcohol

Autoridades capitalinas desplegarán verificaciones y sanciones para garantizar orden durante el concierto

INVEA operativo durante concierto
INVEA vigilará venta de alcohol durante concierto de Shakira (Foto: Generada por IA)

Ante el concierto gratuito que ofrecerá Shakira el próximo 1 de marzo en el Zócalo capitalino, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) implementará un operativo especial en el Centro Histórico para prevenir la venta irregular de alcohol y garantizar un ambiente familiar y seguro.

El organismo informó que el dispositivo se desplegará desde el viernes 27 de febrero y se mantendrá hasta la conclusión del evento, como parte de las acciones interinstitucionales coordinadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Invea operativo
INVEA aplicará cero tolerancia a la venta de alcohol durante concierto de Shakira (Foto: Invea)

INVEA aplicará cero tolerancia a la venta de alcohol

Entre las principales medidas destaca la política de cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Personal especializado realizará visitas de verificación a establecimientos mercantiles para constatar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Asimismo, se reforzará la supervisión para evitar la venta de alcohol en envase abierto en tiendas de abarrotes y de autoservicio, así como su consumo en la vía pública. Las autoridades advirtieron que se aplicarán medidas cautelares y sanciones a negocios que excedan horarios permitidos o generen disturbios.

Invea operativo CH
Invea operativo entiendas del Centro Histórico (Foto: INVEA)

El INVEA exhortó a comerciantes a cumplir con la normativa para evitar sanciones y contribuir a mantener el orden y la seguridad durante el evento masivo.

Tags

Lo Último