Noticias

México activa protocolo consular en Irán e Israel y difunde teléfonos de emergencia

Cancillería mantiene contacto permanente con connacionales y pide evitar viajes ante el aumento de riesgos en Medio Oriente

Embajada de México en Israel
Embajada de México en Israel (Gemini)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantiene activa su atención consular ante la situación que se desarrolla en el Medio Oriente y llamó a las y los mexicanos a evitar viajes a Irán e Israel debido a las actuales circunstancias de seguridad.

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que permanece atenta a los acontecimientos en la región y reiteró que la prioridad es salvaguardar la integridad de los connacionales que se encuentran en esos países.

Mantienen contacto con mexicanos en la región

La Embajada de México en Irán (@EmbaMexIrn) informó que su personal mantiene contacto permanente con las y los mexicanos que se encuentran en ese país, quienes —hasta el momento— han manifestado su deseo de permanecer en territorio iraní.

Por su parte, la Embajada de México en Israel (@EmbaMexIsr) también mantiene comunicación constante con connacionales y autoridades locales. Según lo informado, hasta ahora no se han recibido solicitudes de asistencia consular.


Difunden teléfonos de emergencia

Como parte del protocolo de atención y protección consular, la SRE difundió los números de contacto de sus representaciones diplomáticas para casos de emergencia:

Embajada de México en Irán

☎+98 912 122 4463

Embajada de México en Israel

☎ 054-316-6717

Además, la representación diplomática en Israel exhortó a la comunidad mexicana a seguir las alertas y recomendaciones emitidas por las autoridades israelíes y a reforzar sus medidas de seguridad, con base en la Guía de Viaje publicada por el Gobierno de México.

La Cancillería reiteró el llamado a las personas mexicanas que se encuentren en la región a mantenerse informadas a través de canales oficiales y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades locales.

Tags

Lo Último