Ciudad

Policía rescata a perrita ciega que cayó en excavación en Iztapalapa; así la salvaron

La perrita, de aproximadamente 14 años y con problemas de visión, fue puesta a salvo tras la caída de tres metros en la colonia Palmitas

Elementos de la SSC activaron protocolos de rescate tras recibir el reporte ciudadano en calles de Iztapalapa
Elementos de la SSC activaron protocolos de rescate tras recibir el reporte ciudadano en calles de Iztapalapa (Foto: @c4jimenez)

Una perrita con problemas de visión fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de caer en una excavación de aproximadamente tres metros de profundidad, derivada de trabajos de mantenimiento de drenaje en la alcaldía Iztapalapa.

El hecho fue dado a conocer este viernes 27 de febrero y generó reacciones de reconocimiento hacia los oficiales que participaron en la maniobra.

El rescate que conmovió en redes

El periodista Carlos Jiménez difundió en sus redes sociales imágenes del momento en que un agente desciende al interior del hoyo para auxiliar a la perrita. En la publicación se observa al oficial bajar con apoyo de maquinaria hasta el fondo de la excavación, mientras que en otro clip aparece el animal ya a salvo, en un área verde.

De acuerdo con el comunicado oficial, “tras arduos trabajos de rescate, oficiales de la SSC pusieron a salvo a una perrita con ceguera, que cayó en una obra de mantenimiento de drenaje, en la alcaldía Iztapalapa”.


Los hechos ocurrieron en la colonia Palmitas, en la calle Leonardo da Vinci, donde vecinos solicitaron apoyo urgente. Según la autoridad, los uniformados “activaron los protocolos de actuación correspondientes” y descendieron “apoyados por la pala mecánica de una excavadora” para realizar maniobras cuidadosas y evitar lastimarla.

Posteriormente, personal de la Brigada de Vigilancia Animal la trasladó a sus instalaciones en Xochimilco. Ahí fue bañada para retirar residuos y valorada por un médico veterinario, quien confirmó que tiene aproximadamente 14 años y presenta ceguera, aunque no lesiones graves.

La SSC reiteró que sus elementos están capacitados para actuar “no solo en favor de la ciudadanía, sino también de los seres vivos que forman parte de nuestra comunidad” e invitó a la población a solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Lo Último